La última compañía en llegar al sector de los seguros de salud es VIVAZ, la marca de Línea Directa, aseguradora del grupo Bankinter. Línea Directa ya estaba en el mercado vendiendo seguros de automóviles y de hogar. La entrada en el mercado de salud tiene la intención de ofrecer precios muy baratos y conseguir un gran número de asegurados.
Sus objetivos y valores
- El objetivo de VIVAZ Seguros es entrar en una guerra de precios, con unas pólizas muy baratas que posibiliten tener una contratación masiva para posicionarse en el sector.
- Ofrece la posibilidad de realizar todas las gestiones por internet, de forma rápida y con pocos requisitos para las autorizaciones, con el fin de agilizar los procesos, pero también de ahorrar en costes de personal y abaratar así sus precios.
- VIVAZ tiene una política de precios relacionada con la vida saludable: aplica un descuento de hasta 150 € al año en la renovación si el asegurado camina 10.000 pasos al día contabilizados en su app Vivaz Actividad. Este número de pasos es el que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el sedentarismo y sus efectos indeseados.
- Mediante su aplicación se gestiona todo: la póliza, las citas y las autorizaciones.